El CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE LA TRASHUMANCIA premia las imágenes de María Casillas Calvo y María del Carmen Rodríguez García

AVILARED.COM / El concurso fotográfico sobre la trashumancia ha premiado las imágenes de María Casillas Calvo y María del Carmen Rodríguez García, tomadas durante el tránsito del ganado a finales de junio.

Las fotos premiadas son muy “arriesgadas”, según el secretario de la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, Pedro L. Herraiz. “Un aspecto que desde luego nos mueve el de cambiar la visión de la actividad trashumante, y aún sabiendo que se sigue realizando sin un afán promocional, sino por una necesidad de los ganaderos, creemos que debe ser conocida y vista en otros entornos”, ha dicho sobre las imágenes ganadoras.

Convocado por la asociación y el Consejo Regulador de la IGP Carne de Ávila, el concurso ha recibido “imágenes muy variadas, con encuadres en general diferentes a los habituales, además de que reflejan  muy bien el espíritu y el paisaje trashumante”, y “especialmente combinadas con las actividades paralelas del movimiento trashumante”, según los miembros del jurado, compuesto por el presidente de la asociación, el presidente de la IGP Carne de Ávila y por técnicos de la Asociación de Criadores y de la IGP.