El compositor Azael Tormo Muñoz gana el XV CONCURSO FRANCESC CERDÀ DE L’OLLERIA

LOLLERIA.ORG / El compositor Azael Tormo Muñoz, natural de Manuel, se ha levantado con el primer premio del XV Concurso de música festera Francesc Cerdà de l’Olleria, dotado con 2.000 euros, con la marcha cristiana Azjama. Hay que destacar que Tormo ya ganó la edición del año pasado con la marcha mora Ibn Jazim.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue ex aequo para los compositores Juan Bautista Francés Parra, natural de Beneixama, por la marcha Cavallers del Pas, y David Postiguillo Moscardó, también de Manuel, con La’Umiy.

El premio del público, de 500 euros, fue también para Azael Tormo, con la obra Azjama y el accésit para Desperta Almogàvar de José Miguel Ruiz Navarro de la población alicantina de Villena. El jurado estuvo formado por los compositores y directores Tomàs Gilabert Giner, Jaume F. Ripoll Martins y José Vicente Asensi Seva.

Con la entrega de los premios se puso el punto y final a un emotivo concierto de música festera a cargo de la SEM Santa Cecilia de l’Olleria, un concierto que una vez más consiguió llenar el Teatro Goya.