El chileno Rodrigo Canales ganador del IV PREMIO DE RELATOS VILLA DE SAN JUAN DEL PUERTO

HUELVA (EFE).- El chileno Rodrigo Canales, con su obra ‘Inmortal’, ha resultado ganador del premio Villa de San Juan del Puerto de relatos convocado por el instituto Diego Rodríguez Estrada y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva), en su cuarta edición. La obra ganadora ha resultado elegida por mayoría de un jurado presidido por la que fuera profesora de Filosofía en la Universidad de Abidjan, Pilar Soler Espiauva, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la selección de las 16 obras finalistas, entre las más de 200 presentadas, han participado diez profesores del instituto Diego Rodríguez Estrada, de los departamentos de Lengua y Literatura, así como del de Ciencias Sociales.

El relato ganador es una historia que «recorre la trágica experiencia de una muerte cercana, realizando una reflexión sobre la existencia humana manteniendo como telón de fondo la aparente inmortalidad de las medusas». Rodrigo Canales está dedicado a la formación en el ámbito del teatro, con una larga experiencia en dramaturgia, dirección de escena, fotografía, y escritura, a la que se ha dedicado fundamentalmente en el apartado teatral.