El XIV CERTAMEN LAGASGA de El Barco de Ávila alza el telón el 29 de mayo. Actuarán Carpe Diem, LaTEAdeTRO, El Duende de Lerma, La Garnacha y la Compañía Lagasca

DIARIODEAVILA.ES / El XIV Certamen de Teatro Amateur Lagasca, en El Barco de Ávila, alzará el telón el próximo 29 de mayo y durante las próximas semanas, hasta el 3 de julio, permitirá la puesta en escena de cinco obras en las tablas del Teatro Lagasca, así como la celebración de la gala de clausura en la que se procederá a la entrega de premios.

El programa arrancará el 29 de mayo con la actuación, fuera de concurso, de los anfitriones, la Compañía Lagasca, que pondrá en escena ‘Pecata minuta’, de Ramón Barea.

Posteriormente, el 5 de junio, será el grupo de Tomelloso (Ciudad Real) Carpe Diem el que representará ‘Lady Violet’, obra escrita por Miguel Ángel Berlanga. Una semana después, el 12 de junio, será el grupo LaTEAdeTRO, de Rivas Vaciamadrid (Madrid), el que pondrá en escena ‘Travesías’.

El 19 de junio será el turno de El Duende de Lerma, de Lerma (Burgos), con su representación de ‘El Lazarillo de Tormes’, al que dará vida, así como a todos los personajes de la obra, Luis Miguel Orcajo.

La última representación tendrá lugar el 26 de junio, a cargo de la compañía La Garnacha, de Logroño, “uno de los grupos más reconocidos a nivel nacional”, ganador de un Premio Max, que interpretará su último montaje, ‘La muerte y la doncella’, un thriller escrito por Ariel Dorfman.

La gala de clausura y de entrega de premios, de nuevo protagonizada por la Compañía Lagasca, se celebrará el 3 de julio. Todas las obras, así como esta gala se desarrollarán a las 20,00 horas.