El CERTAMEN DE TEATRO LAGASCA (El Barco de Avila) aplaza también su certamen y la elección de los grupos participantes

DIARIO DE AVILA / A estas alturas del año en las que nos encontramos el Certamen de Teatro Lagasca que se celebra desde hace trece ediciones (ésta, la de 2020 sería la XIV) en El Barco de Ávila tenía que tener ya elegidos a los seis grupos que pugnarían por ganar el concurso.

Como tantas cosas el coronavirus, la crisis sanitaria que el virus ha traído consigo, ha obligado a echar el freno a la edición de 2020 y lo cierto es que de momento lo que han hecho es aplazar la cita. Una cita que se desarrolla en los meses de mayo y junio durante seis fines de semana y que esta vez no será posible dado el estado de alarma en el que estamos inmersos y que nos ha llevado al confinamiento.

El director del certamen, José Antonio Jiménez, habla de «aplazamiento» eso sí «sine die» y aunque la primera intención es dejarlo «para que se desarrolle en otoño», no las tiene todas consigo y sabe que es posible que tengan que cancelar la cita. En cualquier caso habrá que esperar a ver «cómo se desarrollan los acontecimientos» porque no es sólo la cuestión sanitaria también «habrá que ver cómo queda todo lo demás», apunta. Lo que está claro es que en mayo y junio no se vivirá la edición número XIVde este certamen y aunque no está claro que se cancele, cuando menos, habrá que aplazarlo hasta el otoño.

La incertidumbre es mucha pero la ilusión de más de un centenar de grupos que concurrieron con sus propuestas teatrales, 108 para ser exactos, de cara a llevarlas a las tablas del teatro de El Barco de Ávila, también pesan. Aún es pronto en cualquier caso para tomar la decisión final y precisamente por ello no han querido avanzar el nombre de los preseleccionados