El Castreño Pedro Zubiaurre gana el XIII CONCURSO DE CARTAS DE AMOR CIUDAD DE TORRELAVEGA

TORRELAVEGA.ES / Pedro Zubiaurre, de Castro Urdiales (Cantabria), ha sido el ganador de la décimo tercera edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. El jurado decidió otorgarle el único premio del certamen, con un importe de 1.000 euros, a su epístola “El amor es un ave de paso”.

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, señala que ha habido una alta participación, han sido un total de 134 trabajos presentados al objeto de la convocatoria, destacando la “ alta calidad “ de los mismos, por ello ha agradecido a todos los concursante su interés por participar en esta XIII edición tan especial, por las condiciones en las que ha trascurrido el certamen motivadas por la COVID19.

Vélez ha querido agradecer a los miembros del jurado, Marisa Caballero, Isabel González Casares y Luis Alberto Salcines, su interés, su implicación y su compromiso con el Certamen, sin su trabajo, no sería posible organizar este concurso tan consolidado en nuestra ciudad, que nos recuerda la edil, tiene como objetivo “Fomentar y apoyar la escritura creativa literaria”, con el motivo “El amor”, en cualquiera de sus variantes, incluido “el desamor”.