El CARTEL del FESTIVAL DE SITGES 2020 evoca el expresionismo de Caligari en la conmemoración del centenario de la película

CONTROLPUBLICIDAD.COM / En un año en el que la realidad se mueve entre el terror y la ciencia ficción, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges conmemora por primera vez un centenario. Se trata de los cien años de «El gabinete del doctor Caligari», considerada una de las primeras películas de terror de la historia. Y es que pocos son los cineastas que han pasado por el Festival que no tienen alguna deuda con la obra de Robert Wiene.

El cartel, desarrollado por la agencia CHINA e inspirado en la fantasmagoría expresionista de sus tétricos decorados, recrea el ficticio pueblo de Holstenwall y lo convierte en el skyline de Sitges, en una metáfora de la locura colectiva que se apodera de la ciudad barcelonesa cada octubre. La ilustración, fiel al espíritu del imaginario de Caligari, ha sido realizada por David de Ramón (The Mushroom Company), quien ha desarrollado también un ejercicio caligráfico inspirado en las cartelas e intertítulos de la que es, sin duda, una de las obras más influyentes del cine de terror.