El Cabildo de La Palma distingue a los ganadores del 47 PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE GRÁFICO CARMEN AROZENA

ELAPURON.COM / El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, asistió ayer a la ceremonia de entrega del 47º Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2019 que organiza la institución insular y fue constituido en 1973 por la familia y amigos de la artista palmera.

El acto tuvo lugar en el Museo Real Casa de la Moneda de Madrid, donde también se inauguró la exposición con las obras galardonadas y finalistas, que permanecerá abierta en la capital de España hasta el 3 de noviembre, para ser trasladada posteriormente a Santa Cruz de la Palma, donde se inaugurará a comienzos de diciembre en la Casa Principal de Salazar.

El primer premio de esta edición del Premio Carmen Arozena recayó en la obra “The end of the line”, del artista brasileño-italiano Vinicius Libardoni (Brasil, 1987), obra resuelta a través de aguafuerte y aguatinta que cuenta con una excelente ejecución técnica.

“NGC 6744-” del artista madrileño Javier Abad (Madrid, 1977), fue galardonada con el segundo premio del certamen, gracias a su magnífica fotolitografía.

De entre todas las estampas concursantes, aparte de las dos premiadas, fueron concedidas cuatro menciones de honor a las obras correspondientes a Oksana Budha (Polonia), Lin Calle Corral (España-China), Wieslaw Haladaj (Polonia) e Izabela Stenka (Polonia).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *