El búlgaro Roberto Rúmenov, ganador del 41º CONCURSO NACIONAL DE JÓVENES PIANISTAS CIUDAD DE ALBACETE

ELDIGITALDEALBACETE.COM / El concejal de Cultura de Albacete, Vicente Casañ, ha invitado al joven pianista búlgaro, Roberto Rúmenov Iliev, a hacer gala del nombre de la ciudad de Albacete, que para siempre aparecerá en su currículum, tras alzarse con el primer premio del 41º Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, que promueve Juventudes Musicales de Albacete y que este año ha congregado a 30 pianistas de alto nivel.

Roberto Rúmenov Iliev ha recogido el galardón de manos del concejal y del presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró, en el concierto de clausura de este concurso musical que este año ha estado dedicado a La Palma, en memoria de la tragedia que sufrió por la erupción del volcán. El acto ha contado también con la participación de la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

El joven pianista, procedente de Sofía (Bulgaria), se ha presentado a este certamen con un programa que incluía obras de Bach, Rachmaninoff y Debussy, en la prueba eliminatoria; y partituras de Haydn, Rachmaninoff y Barber, para la prueba final. El primer premio está dotado con 3.000 euros, una gira de conciertos organizada por Juventudes Musicales España y dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, en los auditorios de Albacete y Fuentealbilla.