‘El buen patrón’, ‘Madres paralelas’ y ‘Mediterráneo’ son los tres títulos que la Academia de Cine de España ha preseleccionado para los OSCAR 2022

SENSACINE.COM / El buen patrón, Madres paralelas y Mediterráneo son los tres títulos que la Academia de Cine de España ha preseleccionado para la categoría de Mejor película internacional en los Oscar 2021. Ninguna sorpresa con la elección de la cinta de Pedro Almodóvar, tampoco con la de Fernando León de Aranoa, ya que ambas se venían rumoreando. La tercera candidata es obra de Marcel Barrena. Ninguna de las tres se ha estrenado aún en salas de cine, pero lo harán durante el mes de octubre.

Verónica Echegui, acompañada por el presidente de la Academia Mariano Barroso, ha sido la encargada de anunciar las tres películas preseleccionadas para los premios más importantes de la industria cinematográfica. No es el veredicto final, ya que el 5 de octubre conoceremos cuál es la elegida finalmente para representar a nuestro país.

La 94ª edición de los premios Oscar tendrá lugar el 27 de marzo de 2022 en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles. Después de la atípica gala que tuvo lugar el 26 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, se espera volver un poco a la normalidad. Al igual que sucedió el año pasado, los largometrajes que fuesen a estrenarse en salas de cine pero hayan llegado al público a través de una plataforma de ‘streaming’ podrán ser seleccionadas, algo que no sucedía antes de la pandemia.