Los bordados protagonizan el CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LORCA 2021, obra de Juan Diego Ingelmo

CADENASER.COM / El ayuntamiento de Lorca ha presentado  el cartel anunciador de la Semana Santa, que tiene como protagonista al bordado tradicional en oro y sedas, como muestra de apoyo a su candidatura para ser declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

El cartel es obra del diseñador gráfico, pintor e ilustrador Juan Diego Ingelmo, de Burriana (Castellón), que ha resultado ganador del concurso convocado por el ayuntamiento en colaboración con la Fundación La Caixa. Se trata del primer autor no lorquino que gana este concurso, que se convoca desde el año 2013 para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Lorca.

Su obra “Color” ha querido reflejar la vistosidad y espectacularidad de los bordados y su escenificación en la Semana Santa lorquina, ha dicho el autor durante la presentación del cartel en el ayuntamiento, un acto en el que ha intervenido por vídeo conferencia. Muestra a un nazareno con túnica bordada en colores rojo y morado sobre un fondo carmesí, el color de la bandera de Lorca. Su capuz recoge seis imágenes de las cofradías de la Semana Santa de Lorca y el hachote del nazareno está rematado con una filigrana en plata con el escudo de Lorca. Se trata de una obra digital creada desde Photoshop con tableta gráfica, y su traza emula las puntadas de un bordado en sedas