El bilbaíno Javier Díez Carmona se alza con el primer premio de RELATOS DE IGUALDAD DE ARANDA DE DUERO

DIARIODELARIBERA.NET / La concejalía de la Mujer ha dado a conocer este viernes el nombre de las personas ganadoras del Certamen de relatos breves por la igualdad de Género, una edición, la décimo sexta, que ha duplicado el número de trabajos presentados logrando 78 propuestas narrativas.

Y ha sido la persona que lograba el segundo premio el año pasado, Javier Díez Carmona, el que ha conseguido subir en el escalafón para llevarse en esta ocasión el primer premio. Su obra, ‘El bueno, el feo y el malo’, además de abordar el tema de la mujer se recrea en un escenario muy cercano, el del cementerio de Sad Hill de Sala de los Infantes que se utilizó para rodar la película que ha ganado el certamen.

El segundo premio ha ido a parar a la palentina Esther Bengoechea Gutiérrez, filóloga y periodista que con su relato ‘el despertar de Kate’ ha querido rendir homenaje a la escritora estadounidense Kate Chopin que, después de escribir el libro ‘El despertar’ fue atacada por sus francas representaciones de la sexualidad femenina, retirando el libro de la circulación.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodelaribera.net/