El barcelonés Ismael Pérez de Pedro gana el XXVI CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR DE ALMUÑECAR

EUROPATROPICAL.NET / ALMUÑÉCAR. Ismael Pérez de Pedro, de Viladecans (Barcelona), gana el primer premio del XXVI Certamen Literario de ‘Cartas de Amor y Desamor’, dotado con 800 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de la localidad y una cena para dos personas, por la carta titulada ‘Y además, Celiaco’, presentada al concurso bajo el pseudónimo ‘Chester Copperpot’.

El fallo del jurado y la entrega de premios tuvo lugar en la Casa de la Cultura en un acto presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento sexitano, Alberto García Gilabert, que estuvo acompañado las componentes del jurado: María Encarnación Fernández Contreras e Isabel Manso García, junto con el secretario del mismo y director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez Contreras.

El jurado, que tuvo que valorar entre más de 200 trabajos presentados tanto a nivel general como local, así como el mejor tuit entre los presentados al IX Certamen de Tuits de Amor y Desamor, concedió el segundo premio general, dotado de diploma, 500 euros, alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, a una carta presentada por la madrileña Luisa Fernández-Miranda Parra, con el título ‘Carta a Horacio’, con el pseudónimo ‘Clara Torre’.

En el apartado local, el premió al mejor trabajo correspondió a Emerencia Alabarce Pertíñez por su carta ‘Ajo crudo y vino puro’, que presentó bajo el pseudónimo ‘Olympe’. El premio consistente en diploma, 500 euros y una cena para dos personas.

Por otro lado, en esta edición se falló el IX Certamen de Tuits, dotado de un premio único de 140 euros y diploma, así como cena para dos personas, que correspondió al sevillano David Parrilla, quien remitió el tuit ‘Me siento atado de piel y versos por no ser capaz de callar el silencio que nos separa. De mejorar la más sencilla forma. De reivindicar un simple te quiero’.

En este evento participaron escritores mayores de 16 años procedentes de casi todas las comunidades autónomas y varios países extranjeros (Alemania, Italia, Argentina e Israel).