El Ayuntamiento de SOBER dispone ya de LOGOTIPO. El jurado del concurso eligió por unanimidad el diseño presentado por Esteban Carbajo Gómez

LA VOZ DE GALICIA / El Ayuntamiento de Sober dispone ya de logotipo. El jurado del concurso eligió por unanimidad el diseño presentado por Esteban Carbajo Gómez, de la localidad pontevedresa de Nigrán, que recibirá un premio de 500 euros. En total, se presentaron algo más cien propuestas de autores de Galicia y de otros puntos de España. «Tamén houbo concursantes de Irlanda ou México», apunta el alcalde, Luis Fernández Guitián.

Las bases de concurso establecían que el logo, que será utilizado como elemento sustitutivo del escudo municipal, tenía que recoger la esencia de Sober «tendo en conta os seus sinais de identidade». El jurado estuvo integrado por el diseñador Humberto Loureiro, la responsable de la oficina local de turismo, Marifé Martínez, y la responsable de prensa municipal, Silvia Pena.

El diseño ganador emplea el color azul que también esta presente en el escudo de Sober y se articula a partir de la primera letra del nombre del municipio, coronada por una racimo de uvas. El diseño pretende evocar el patrimonio románico en la caligrafía elegida para la «S» y da protagonismo a un elemento «reconocible y representativo del carácter vinícola de la localidad».