El Ayuntamiento de RUEDA entrega el primer premio del I CONCURSO DE PINTURA EN BARRICAS Y PINTURA RÁPIDA a Mª Henar Pocero García y Pedro Cebrián Redondo

La Voz.- Como una de las últimas actividades programadas dentro del marco de la Fiesta de la Vendimia de la D.O Rueda, en la tarde del domingo 8 de octubre tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso de Pintura en Barricas y Pintura rápida «Villa de Rueda».

El primero, en el que han participado siete personas, se desarrolló durante el fin de semana del 29, 30 de septiembre y 1 de octubre en la Casa de Cultura de la localidad; todo ello gracias a las barricas cedidas por la bodega Marqués de Riscal. Éstas fueron expuestas en la puerta del Ayuntamiento de la Villa durante la jornada del domingo.

El primero puesto del Concurso de pintura en Barricas, valorado en 600 euros, fue para Mª Henar Pocero García. El segundo premio, valorado en 300 euros fue para Luis Miguel Domínguez Jorge, mientras que el tercero, por un valor de 150 euros, fue para Ana Ruiz y Daniel Olivar.  Los tres galardones incluían también  un lote especial de botellas obsequio de la bodega Marqués de Riscal.

Respecto al Concurso de Pintura rápida organizado por el Consistorio con el patrocinio de tres bodegas, el primer condecorado, valorado en 1.500 euros más una botella especial de Bodegas Mocén, fue Pedro Cebrián Redondo de Nava  de la Asunción (Segovia). El segundo galardón, valorado en 800 euros y un estuche de vino de la bodega Palacio de Bornos fue para Diego Fernández González de Gijón. Así, el tercero, valorado en 500 euros más un estuche de vino de la Bodega Oro de Castilla fue para Abraham Pinto Mendoza de Utrera (Sevilla).

Las obras del Concurso de Pintura Rápida se expondrán en la Casa de Cultura de Rueda – sita en la calle Real, 25 – los días: 11, 14, 15 y 21 de octubre en horario de 19:00 a 20:00 horas y el día 12 de octubre de 13:00 a 14:30 horas.