El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado el FESTIVAL DE FOTOGRAFÍA QLICK 44 con la entrega de los premios. En la sección colección, el primer premio ha sido para Carlos Bravo Paredes

LEVANTE-EMV.COM / El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha inaugurado el festival de fotografía QLICK 44 con la entrega de premios a los ganadores de este certamen, un encuentro que incentiva y apoya la divulgación de la fotografía como medio de expresión artística. No en vano se trata de un certamen nacional que cuenta con un gran prestigio dentro del sector.

En la sección colección, el primer premio ha sido para Carlos Bravo Paredes por su obra «Mis Silencios y yo»; el segundo lugar ha sido para Ángel Atanasio Rincón por «Despoblación rural», y el tercer lugar lo ha obtenido José Conceptes por «Entre dos mundos». En esta categoría se presentaron un total de 195 fotografías.

En la sección de premios individuales, se ha galardonado a Antonio Atanasio por “Veinticuatro años de oscuridad”; Carlos Bravo por “La tierra fría”; Xavier Ferrer Chust por “X”, Librada Martínez Cano por “La mirada ingenua”; Diego Pedra por “Escombros”, Miquel Planells por “La sutileza del recuerdo”; José María Rubio por “De inviernos al Este” y a José Tomás por “Juego de adultos”.

 En la sección tema local, a la que se han presentado 31 fotografías, el premio Ribera Ríos ha sido para José Tomás Rojas por su creación “En tránsito”. Dominga Balastegui y José Luis Fernández también han sido premiados en esta categoría por “Reflejos de cultura” y “Biblioteca”, respectivamente.

La exposición estará abierta hasta el día 24 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. El catálogo de la exposición está disponible en formato físico para los y las visitantes y en formato digital pdf descargable en el área de Cultura de la web del Ayuntamiento de Quart de Poblet.