El Ayuntamiento de Pamplona estudia la forma de suspender el CONCURSO DE CARTELES DE SAN FERMÍN 2020. Este año el envío era digital por lo que se prevé eliminar los archivos para que los autores los presenten la próxima edición

DIARIO DE NAVARRA / El área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona esté pendiente de que la asesoría jurídica le aclare cómo dejar sin efecto el concurso del cartel anunciador de los Sanfermines. El plazo de presentación comenzó el pasado 9 de marzo e iba a concluir el 1 de abril, pero al decretarse el estado de alarma el día 16 se suspendieron los plazos. Este año los trabajos se presentaban en formato digital de forma telemática. El Ayuntamiento desconoce cuántos carteles se han presentado. En cualquier caso, es posible eliminar dichos archivos y que todo quede en el anonimato para que los artistas puedan guardar sus obras para 2021, si así lo desean.

La concejal de Cultura, María García Barberena (Navarra Suma), admitió que varios artistas y diseñadores han llamado para preguntar por la situación del concurso, dotado con un único premio de 3.600 euros. “En cuanto tengamos una respuesta de la asesoría jurídica, primero informaremos personalmente a los afectados”, señaló. El jurado, presidido por García Barberena e integrado por dos técnicos de Cultura y cinco profesionales, no llegó a constituirse. “El objeto del concurso, que es anunciar las fiestas, ha desaparecido, pero la cancelación debe hacerse respetando los procedimientos. El hecho de que los trámites administrativos estén suspendidos por el estado de alarma es una dificultad añadida”, explicó.