El ayuntamiento de Palma presenta las obras ganadoras de los PREMIOS ‘CIUTAT DE PALMA’ 2020. Joan Pons Bover en Novela y Raquel Casas Agustín en Poesía

MALLORCA DIARIO / El Ayuntamiento de Palma ha presentado este lunes por la tarde en los Jardines de la Misericordia las obras ganadoras de los premios ‘Ciutat de Palma Llorenç Villalonga’ de novela, que ha recaído en la obra ‘Tania y els vius’, de Joan Pons Bover, y ‘Joan Alcover’ de poesía, otorgado a ‘Estimar Nick Kamen’, de Raquel Casas Agustín.

‘Estimar Nick Kamen’ del que es autora Raquel Casas Agustín, es una recopilación de 30 poemas largos centrados en la adolescencia y en los cambios, tanto físicos como mentales, que se producen durante estos años. Las creaciones abarcan temas como el amor, la muerte, el dolor y el miedo a aquello a lo que se enfrenta un cuerpo de una mujer adolescente, y tampoco faltan las referencias culturales, sobre todo literarias y musicales.

Paralelamente, el creador del primer premio en la modalidad de novela, ‘Tania i els vius’, Joan Pons Bover, ha señalado que cuando se empieza a escribir una historia «tienes que estar decidido a convivir durante dos o tres años con unos personajes y su recorrido, sin saber exactamente dónde te llevarán». Así le sucedió a Pons Bover cuando empezó a dar forma a este relato, en el que, según ha señalado, eran los propios personajes quienes le iban dictando «qué querían decir, y la forma en que deseaban hacerlo».