El Ayuntamiento de Madrid otorga a Esperanza López Parada el PREMIO DE POESÍA FRANCISCO DE QUEVEDO 2023

DIARIO.MADRID.ES / Este galardón forma parte de los Premios Villa de Madrid y tiene como finalidad reconocer una obra de poesía publicada el año pasado que haya destacado por su calidad y excelencia El premio fue creado en 1973 y entre sus ganadores figuran Álvaro Tato, Fernando Beltrán, Antonio Ferrer, Javier Lostalé, Amalia Iglesias, Antonio Pereira, Marga Clark, Pureza Canelo y Julia Piera

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha dado hoy a conocer el fallo del jurado del Premio de Poesía Francisco de Quevedo correspondiente a 2023. El galardón ha sido otorgado a Esperanza López Parada, madrileña de nacimiento, por su obra Un tiempo de gracia, publicada por la editorial Pre-Textos.

El jurado justifica el premio por la sobriedad de sus reflexiones, su fatalismo sereno y la inteligencia con la que plasma el dolor de la pérdida sin caer en el sentimentalismo, pero sin renunciar a la emoción. También destaca el tratamiento temporal de la obra y la forma en que se entretejen dolor y calendario. Este galardón, dotado con 10.000 euros, forma parte de los Premios Villa de Madrid y tiene como propósito reconocer una obra de este género, publicada el año pasado, que haya destacado por su calidad y excelencia.