El Ayuntamiento de Llerena entrega el primer premio del CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA JUAN DE ZURBARÁN a Alejandro Galán Vázquez

LLERENA / El Ayuntamiento de Llerena entre los actos conmemorativos del 400 aniversario del nacimiento de Juan de Zurbarán, dentro de las actividades culturales enmarcas dentro del mes de agosto, entregó el pasado lunes el premio del primer Certamen de Pintura Juan de Zurbarán.

En total, se han podido recoger una veintena de obras procedentes de toda España, – con creaciones de Murcia, Barcelona, Madrid, Toledo, Cádiz y Badajoz, como han explicado desde su organización, y que se ha saldado con la victoria de Alejandro Galán Vázquez de Bolullos de la Mitación (Sevilla), recibiendo un obsequio un premio en metálico de 1000 euros.

El nombramiento del ganador del certamen se realizó a los pies de la Iglesia de Santiago -lugar donde fue bautizado hace 400 años el pintor llerenense- en la Plaza de Cervantes, donde también se descubrió una placa conmemorativa en la fachada del tempo. El diseño incluye uno de los bodegones que Juan pintó y un pequeño fragmento extraído de uno de los sonetos que él le dedica en el libro de su amigo Juan de Esquivel a uno de sus profesores de danza que dice lo siguiente: «…de la memoria al inmortal asiento asciende de tu ingenio merecido…»..

Ahora, se podrá ver entre el 3 y el 17 de agosto en la sala de exposiciones del Patio Noble del consistorio las pinturas presentadas. La obra ganadora pasará ahora a ser propiedad del Ayuntamiento de Llerena, quedando reservados los derechos de exposición, edición y reproducción en cualquier medio impreso o digital de la misma.