El Ayuntamiento de BETANZOS convoca un certamen especial de «BALCONADAS» durante el confinamiento, para transformar la ciudad en una exposición artística colectiva

LAOPINIONCORUNA.ES / El Ayuntamiento de Betanzos ha convocado un certamen especial de «balconadas» durante el confinamiento con el objetivo de transformar el municipio en un «museo al aire libre», según informa. En un comunicado, recuerda que, cada dos años, Betanzos convierte sus calles del casco histórico en un «museo» con obras hechas sobre tela que llegan desde distintas partes del mundo y de otras comunidades autónomas.

En el actual contexto, el Ayuntamiento propone a los vecinos y vecinas «que hagan una balconada con cosas que tengan en la casa». «Una pieza que se pueda usar para hacer a una propuesta artística en familia, añade citando como ejemplo una sábana vieja, una camiseta u otros elementos.

«El premio es transformar juntos la ciudad en una exposición artística colectiva para que cuando por fin podamos salir de casa nos encontremos unas calles llenas de color y arte», indica.