El autor navarro Alberto Rodríguez se ha alzado con el primer premio de la 25ª edición del PREMIO UPC DE NOVELA con su obra ‘Cielos clausurados’

PAMPLONA, (EUROPA PRESS) / El autor navarro Alberto Rodríguez se ha alzado con el primer premio de la 25ª edición del Premio UPC por su novela ‘Cielos clausurados’. Las obras ‘Péndulo’, del uruguayo Carlos Rehermann, y ‘Otro dios caprichoso’, del argentino Sergio Gaut vel Hartman, han recibido mención del jurado. La mención UPC a miembros de la comunidad universitaria ha sido para ‘L’Epíleg’, de Berta Fitó, estudiante de segundo curso del grado en Ingeniería Informática en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB).

El jurado ha hecho mención también de las obras ‘Noctópolis’, de David Luna; ‘Operación Místico’, de Ardell Martín, e ‘Incube’, de Blanca Pavón. En esta edición, han integrado el jurado profesores e investigadores de la UPC vinculados al mundo de la ciencia ficción desde diferentes vertientes: Lluís Anglada, Miquel Barceló, Josep Casanovas, Jordi José y Manuel Moreno.

La entrega del 25º Premio UPC se realizará el 15 de octubre, en el marco de una jornada sobre ciencia abierta que organiza la Universidad. El certamen otorga un premio de 2.000 euros para el ganador y la edición y publicación de la obra ganadora en formato digital y en formato papel, de forma conjunta entre la UPC y la editorial Apache Libros, especializada en la edición de novelas de ciencia ficción, terror y libros ilustrados. «TRAGICOMEDIA DE CIENCIA FICCIÓN».