El autor cacereño, Isidro Timón Rodríguez, con su obra ‘Héroes’, ha conseguido el primer premio del I CERTAMEN IBEROAMERICANO DE DRAMATURGIA DE ‘ATIZAR’ (Castuera)

CASTUERAHOY.ES / El primer Certamen Iberoamericano de Dramaturgia convocado por la asociación para el fomento de la practica teatral en niños, adolescentes y adultos ‘Atizar’, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Castuera, con la finalidad de estimular y difundir la creación teatral el ámbito iberoamericano, ya tiene ganadores.

El autor cacereño, Isidro Timón Rodríguez, con su obra ‘Héroes’, ha conseguido el primer premio dotado con 1.500 euros y la puesta en escena y edición en papel y en formato virtual de la obra. El segundo premio de 1.000 euros y la inclusión de la obra en edición en papel y en formato virtual, ha recaído en el autor argentino de Buenos Aires, Miguel Kot, por su obra ‘El instrumento determinado’.

Además, han recibido mención especial del jurado las obras: ‘El encuestador’, del vallisoletano Jon Vilar; ‘El hilo de la rueca’, del vizcaíno Oliver Agirre; ‘J.R. Y la tragedia de Julieteta y Romeeo 17’, del madrileño Marcos Toro; ‘El tren de los animales que lloran’, del granadino Kevin Rafael Cuadrado; y ‘Las fieras’ y ‘Memoria cuántica’, de los argentinos Marcelo Galliano y Andrés Mazzitelli, respectivamente.