El ATENEO CULTURAL Y MERCANTIL DE ONDA entrega los premios de su 57 CERTAMEN LITERARIO

ONDA.ES / El Ateneo Cultural y Mercantil de Onda ha dado por finalizada la 57 edición de su Certamen Literario con la entrega de premios. Más de 260 obras han presentado su candidatura a los diversos galardones otorgados por la institución. El Ateneo cumple 60 años con un excelente estado de salud y siendo uno de los referentes culturales del municipio.

El Premio Ateneo Cultural y Mercantil de poesía ha sido para la obra ‘Dentelladas de intimidad’ del poeta vitoriano Jesús María Pérez García. El galardón al mejor relato corto se lo ha llevado ‘Ángel exterminador’ de Alejandro Garrido Cortés, afincado en Madrid. El premio ‘Magnífico Ayuntamiento de Onda’ a la obra de temática libre con una extensión máxima de cien páginas ha sido para Ismael Chiva Molina por ‘Aproximació a la toponimia’, con residencia en Lérida. Cabe recordar que las candidaturas pueden enviarse tanto en castellano como en valenciano.

Los tres galardones cuentan con una dotación económica de 1.000 euros. Además, se obsequia a los ganadores con diplomas acreditativos y cerámicas tradicionales.