El artista zamorano Antonio Guerra gana la XXIX BECA ANTÓN con ‘Ruptura del orden’
ELCOMERCIO.ES / El artista zamorano Antonio Guerra ha resultado ganador de la vigésimo novena edición de la Beca Antón, concedida por el Ayuntamiento de Carreño en colaboración con la Fundación EdP. Su proyecto ‘Ruptura del orden’ está formado por varias esculturas que «relacionan los materiales con la imagen» para animar al público a cuestionar la obra, además de utilizar una serie de documentos e imágenes que complementan el trabajo y permiten una visión en conjunto.
El proyecto tienen como objetivo «hacer una reflexión sobre el vínculo entre escultura y fotografía y su interrelación con el entorno natural, considerando su materialidad como parte significante de la obra».
Para ello, se desarrolla «a partir de un análisis de entornos mineros, tomando fotografías, documentación y recogida de materiales». Posteriormente, en el estudio, Antonio Guerra manipula e incorpora materiales de origen orgánico, químico y piezas de consumo que toman forma de escultura por medio de piezas de vidrio, plásticos, metales y papel fotográfico.