El artista valenciano José Arnau Belén es el nuevo ganador del PREMIO DE PINTURA ‘CIUDAD DE CARIÑENA’, que este año cumple su décimo segunda edición

CARINENA.ES / El artista valenciano José Arnau Belén es el nuevo ganador del Premio de Pintura “Ciudad de Cariñena” que este año cumple su décimo segunda edición.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en la artista catalana Aida Mauri Crusat por su obra “Dos persianas y un balcón”. Así mismo, el jurado ha otorgado dos accésits, de 200 euros cada uno, a las obras “Paso milenario” de Gonzalo Romero Navarro y ”Cuando sopla norte oscuro” de Elena Vela Tomé. Además, en esta edición, se ha añadido un premio especial a la mejor obra de un artista local por valor de 200 € y que ha recaído en el cuadro titulado “Audrey tras la ventana” de María José Andrés Hernández.

El jurado, compuesto por Dª. Desirée Orús, crítica de arte, comisaria de exposiciones y Presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, D. Jesús Pedro Lorente, Profesor Catedrático de la Universidad de Zaragoza y Secretario de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Dª. Concepción Cebrián, Técnica de Patrimonio y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena, D. Jesús Baquero Millán, ex profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena y Dª. Társila Gimeno, Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena, han considerado que la obra “Paisaje al infinito” merece ser la ganadora de entre las más de veinte obras presentadas y por tanto merece el premio de 1000 euros.

El sábado 17 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar en la Bodega Solar de Urbezo la entrega de premios y la inauguración de una exposición con una selección de las obras presentadas al certamen. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 21 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.