El artista malagueño Adrián Marmolejo Clarhed primer premio del XIX CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

LAVANGUARDIA.COM / El artista malagueño Adrián Marmolejo Clarhed ha logrado el primer premio del XIX Concurso de Pintura al Aire Libre «Francisco Benavides», de Jerez de los Caballeros (Badajoz), organizado por el Ayuntamiento y dotado con 1.800 euros. En su lienzo plasmó una vista inédita de uno los laterales del céntrico templo de San Miguel Arcángel, con el que mereció el máximo reconocimiento del jurado y público que se dio cita en la Plaza de la Alcazaba, escenario de exposición de todas las obras presentadas, según ha informado el ayuntamiento jerezano.

Un total de 25 artistas participaron en esta cita consolidada con la que la localidad templaria rinde homenaje al recordado y querido artista local que le da nombre. El segundo premio, dotado con 1.300 euros, fue para Roberto Barba Pérez, de Jerez de la Frontera (Cádiz), que pintó una preciosa vista de la cara interior del conocido «Arco de Burgos», una de las puertas que antaño daban acceso al recinto amurallado de la localidad templaria.

El tercer premio, dotado con 800 euros, correspondió al artista sevillano Francisco Javier Montes García, que plasmó una bella imagen también de la portada principal de la iglesia patronal de San Bartolomé, mientras que el cuarto premio, dotado con 400 euros, fue para Carlos Alberto Dovao Hidalgo, de la también sevillana localidad de Bormujos, con una vista de la iglesia de Santa María de la Encarnación.

Se concedieron tres accésit, de 100 euros cada uno, a: Federico Plasencia Chacón, de Cáceres; Eduardo Gómez Query, de Mijas y Antonio Moreno Galeano, de Carrión de los Céspedes, Sevilla. Las obras galardonadas con los cuatro primeros premios pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros que ya cuenta con una amplia colección dada la trayectoria de este Concurso.