El artista madrileño Ignacio García Sánchez ha ganado el XXVI PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS SALA EL BROCENSE

REGIONDIGITAL.COM / El artista madrileño Ignacio García ha ganado el Primer Premio de Artes Plásticas Sala ‘El Brocense’ que concede la Diputación de Cáceres en apoyo a la creación artística, fomento de la conceptualización y expresión de lo que ocurre en la sociedad a través del arte. La vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha sido la encargada de dar a conocer los nombres de los ganadores de la vigésimo sexta edición de estos Premios.

Ignacio García Sánchez (Madrid, 1987) ha sido premiado por sus dibujos La torre de la estabilidad y Templo del Sol Subterráneo; un proyecto que explora la relación y las posibles contradicciones entre la estética de inspiración romántica y la manera de entender la arquitectura predominante hoy en día.

El segundo premio ha recaído en Amaya Hernández Sigüenza (Madrid) por Memoria de un espacio. La pagoda de Fisac. Una reflexión sobre el crecimiento urbanístico descontrolado y la primacía de los intereses económicos.

Hay dos terceros premios, para Luciana Rago Ferrón (San Juan, Argentina. 1982) por el dibujo Rojo – anaranjado – vívido, en el que la artista explora el campo vibratorio del color naranja, su espectro lumínico a veces más cerca del amarillo y otras del rojo, y las sensaciones que este produce sobre el espectador, que son siempre sensaciones históricas y culturales.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.regiondigital.com