El artista ciudarrealeño Joaquín Barón, ganador del XXIX PREMIO LÓPEZ VILLASEÑOR DE ARTES PLÁSTICAS. La valenciana Carolina Ferrer recibirá el segundo premio y Francisco José Gálvez el tercero

LANZADIGITAL.COM / El artista ciudarrealeño Joaquín Barón es el ganador del XXIX Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas, dotado de 11.000 euros y medalla, por su obra ‘Get into the groove’, mientras que la valenciana Carolina Ferrer recibirá el segundo galardón, de 6.000 euros y medalla, por ‘Hambre de luz’; y Francisco José Gálvez, profesor de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, recogerá el tercero, de 4.500 euros y medalla, por la obra titulada ‘La amistad según Frank B (Every picture tells a lie)’.

Por su parte, el jiennense David Martínez Calderón se llevará el Premio Diputación, de 4.000 euros y medalla, por ‘Estudio Paolozzi III’. Además, el Jurado del Premio determinó conceder Medallas de Honor a Pepe Baena Nieto por ‘Las niñas de Cádiz’, Manuel Castillero Ramírez por ‘¿Sueña Juanma con ovejas electrónicas?’ y José Manuel Díaz Pino por ‘Vértigo’.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, anunció los ganadores en una edición a la que se presentaron 120 artistas con 122 obras, once de ellas de escultura. La entrega de premios y la inauguración de la exposición con las obras galardonadas y seleccionadas están previstas para mediados de diciembre, presumiblemente el viernes 18, y este año, como novedad, será en el Museo del Quijote.

El Jurado de la XXIX edición del Premio, presidido por el concejal de Cultura, estuvo integrado por los profesores de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Felipe Montero y Amelia Arias; la ayudante de Bibliotecas y Museos Municipales, Sonia María González; el director de los Museos, Archivo y Patrimonio Municipales, Francisco Javier López, y la jefa del Servicio de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación, María Luisa Giménez.