El artista Antonio Navas, afincado en Medina del Campo, ha ganado el PREMIO SARMIENTO DE PINTURA 2023

ELDIADEVALLADOLID.ES / El artista Antonio Navas (1991), afincado en Medina del Campo, ha ganado el Premio Sarmiento de Pintura que otorga el Ayuntamiento de La Seca en el marco cultural de la Fiesta del Verdejo con su obra ‘Tradición’. El premio está dotado con mil euros.

En el certamen han participado un total de 23 artistas, la mayoría del ámbito regional de Castilla y León, aunque se han recibido obras de otras regiones. El jurado, presidido por la alcaldesa de La Seca, Clara Eufemia Rivera Vidal, ha estado compuesto por Alberto Sobrino (Ilustrador y creativo), Gerardo Pavón (Técnico de Gestión Cultural de la Diputación de Valladolid y Coordinador de la Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel), David del Bosque (Creador), Helen Fernández (Artista y Presidenta de la Unión Artística Vallisoletana), Laura Juárez (Artista), Manuela Revuelta (Técnica del Ayuntamiento de La Seca), Jorge Pocero (Concejal del Ayuntamiento de La Seca) y Óscar Carranza (Técnico Cultural del Ayuntamiento de La Seca) en calidad de secretario, con voz y sin voto.

El cuadro ganador queda en propiedad del Ayuntamiento de La Seca, y pasará a engrosar la colección municipal que se expone permanentemente en la Casa Consistorial, edificio de finales del s. XVIII, edificado sobre planos de Ventura Rodríguez.