El argentino Raúl Óscar Ifrán ganador del IX CERTAMEN DE MICRORRELATOS CARDENAL MENDOZA. (RELATOS PREMIADOS)

DIARIO DE JEREZ / El autor argentino Raúl Óscar Ifrán ha obtenido el primer premio del IX Certamen Internacional de Microrrelatos Cardenal Mendoza con un trabajo titulado ‘Continuidad de las copas’, inspirado en el genial microrrelato de Julio Cortázar ‘Continuidad de los parques’. Como en el célebre texto de Cortázar, la continuidad es en realidad entre dos mundos de ficción que terminan por comunicarse. A juicio del jurado, Ifran da otra vuelta de tuerca, con el añadido de las copas de brandy de Jerez.

El segundo premio del certamen ha sido para el escritor Jorge Accame, también de Buenos Aires, por su trabajo ‘Deshoras’, un microrrelato sutil y misterioso. La autora suiza, residente en Madrid, María Loreto Corbi se lleva el tercer premio por ‘Olor a brandy’. El aroma del espirituoso jerezano impregna la lectura de un texto donde lo sobrenatural se trata con un apropiado sentido del humor.

La Mención Especial Cardenal Mendoza Non Plus Ultra, que premia al microrrelato que mejor potencie la imagen del brandy de Jerez, ha sido para Graci Bordón Artiles, de Las Palmas de Gran Canaria, por ‘El primer beso’, un minicuento de género fantástico.

RELATOS PREMIADOS en https://www.cardenalmendoza.com