El argentino Agustín Ignacio Mazzini se hace con el XIX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA JÓVEN GARCÍA RAMOS

LA VOZ DE ALMERÍA / Es cierto que la crisis sanitaria se ha llevado por delante multitud de eventos culturales por todo el mundo pero el el Covid-19 no ha podido con la poesía. Ni con todas las iniciativas que están surgiendo desde los hogares para sobrellevar el confinamiento con versos ni con algunos de los certámenes más importantes en lengua castellana y que han logrado seguir adelante.

Ha sido el caso del XIX Certamen de Poesía Joven de Albox presidido por el reconocido escritor Jon Juaristi y que, enmarcado dentro del Festival de Arte de Albox 2020, ya cuenta con un nombre ganador. Se trata de Agustín Mazzini, residente en Buenos Aires (Argentina) y que a sus 27 años ha logrado hacerse con este importante certamen internacional. Cabe recordar que el ganador de esta edición recibirá un premio de 6.000 euros demás de la edición de su obra. En este caso, se tratará de la obra ‘Poemas de Rue Phartenais’ inédita hasta el momento, uno de los requisitos para participar en este certamen.

Así lo ha adelantado el alcalde del municipio, Francisco Torrecillas, quien también ha confirmado que el resto de eventos por celebrarse del Festival de Arte como el Certamen de Teatro Aficionado, entre otros, están listos para que se puedan desarrollar en cuanto las autoridades permitan este tipo de eventos abiertos al público.