El andujareño Miguel Fuentes del Olmo seleccionado para realizar la ESCULTURA HOMENAJE A COLECTIVOS ESENCIALES de la Diputación de Jaén

CADENASER.COM / El concurso de ideas convocado por la Diputación de Jaén para la elaboración de un monumento en homenaje a la sociedad civil y a los colectivos esenciales durante la pandemia provocada por el Covid-19, ya tiene ganador. El andujareño Miguel Fuentes del Olmo ha sido seleccionado entre un total de 16 artistas de una docena de municipios y de cuatro comunidades autónomas distintas que han presentado sus propuestas. Un certamen cuyo ganador recibirá un premio de 10.000 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recordado que como ya se anunció con motivo de los Premios de la Provincia de este año, «en los que reconocimos tanto a la sociedad civil como a los colectivos sociales que se han distinguido por su labor esencial durante esta crisis sanitaria, para dejar constancia de su trabajo, esfuerzo y sacrificio hemos impulsado este concurso para que en el Palacio Provincial quede para siempre el homenaje permanente a todas estas personas».

La obra ganadora está formada por dos manos abiertas en actitud de entrega hacia el cielo. De ellas surge una llama en bronce dorado que simboliza la luz y el espíritu que se eleva al infinito. La escultura se apoya en un pedestal de acero corten, donde llevará un grafismo con elementos Covid-19. Según explica el propio autor, el monumento «responde al mérito de quienes han estado entregados en todo momento a salvar vidas e intentar curar a los que estaban contagiados, incluso a dar sus propias vidas».