“El amor en estado de pupa” de José López ganadora de la 31ª edición del PREMIO DE ESCRITORES NOVELES DE LA DIPUTACIÓN DE JAÉN

DIARIOJAEN.ES / La trigésimo primera edición del Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles de la Diputación de Jaén ya tiene obra ganadora. El jurado, presidido por el escritor Juan Eslava Galán, ha elegido la novela “El amor en estado de pupa”, de José López Ruiz, que recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, además de la publicación por parte de la Administración provincial de una primera edición de la obra con 400 ejemplares.

Juan Eslava Galán, en representación del jurado, ha destacado de esta obra “en primer lugar, los valores estrictamente literarios, y luego su valor como documento histórico de la sociedad jiennense tradicional”. Además, ha destacado que es una obra “muy bien escrita, con una buena concordancia de la acción y los personajes, que supone un documento valioso de tipo costumbrista que nos da el pulso de lo que ha sido una sociedad, que ya afortunadamente va desapareciendo, pero en la que están nuestras raíces”, añade el escritor arjonero. A la 31ª edición del Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles 2021 “ha concurrido 29 trabajos -15 de narrativa y 14 de poesía- pertenecientes a autores de 15 municipios distintos de nuestra provincia”, ha detallado Vera.