El alicantino Manuel Ramón Moya gana el LXX CERTAMEN DE CUENTOS DE SAN PEDRO DE LA FELGUERA

LNE.ES / La sala Julio A. Cepedal de la Sociedad de Festejos y Cultura ‘San Pedro’ acogió el sábado la reunión del jurado de la LXX Edición del Concurso Literario de cuentos de la entidad, que se falló a favor de la obra ‘Un lugar profundo del corazón’, cuyo autor es Manuel Ramón Moya Bascuñana, de Orihuela (Alicante).

Con las obras presentadas, el jurado reunido ayer en la sede de la sociedad de festejos y cultura tuvo que hacer una primera selección entre todos los trabajos, para ver si se ajustaban a las bases del concurso. Así, fueron seleccionados 471 cuentos. Tras esta primera selección, pasaron a la final 37 de ellos, fallando finalmente los miembros del jurado a favor de la obra de Moya Bascuñana.

El premio, según las bases, es de 4.000 euros que en esta ocasión recibirá Manuel Ramón Moya Bascuñana. Al galardonado se le impondrán las ‘Llaves de San Pedro’ y será homenajeado durante el pregón de apertura de las fiestas de San Pedro de este año. El concurso se celebra desde 1950. Los seis primeros años se hizo en la modalidad de poemas y a partir de 1955 como certamen de cuentos y narración corta, lo que convierte a este concurso en el más longevo de España en esta modalidad.