El alicantino Jaume Pérez Cremades, ganador del PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2022. El segundo premio se ha concedido a la zaragozana Alba Lorente Hernández

HERALDO.ES / Fundación Ibercaja ha fallado la décima edición del ‘Premio Ibercaja de Pintura Joven’, una convocatoria nacional que tiene como objetivo promocionar la pintura y apoyar la creación de los artistas jóvenes en el inicio de sus carreras, en la que han participado 220 artistas. En esta ocasión, el alicantino Jaume Pérez Cremades ha obtenido el primer premio por su acrílico y óleo sobre lienzo titulado ‘Beyond chaos’.

El segundo premio se ha concedido a la zaragozana Alba Lorente Hernández por su cuadro ‘Ut patet’, realizado en tinta china sobre papel Montval, ha señalado la Fundación en una nota de prensa. En total, se han seleccionado 30 obras que serán el eje central de la muestra ‘Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022’, que se celebrará del 3 de junio al 31 de julio, en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta.

Este año, por primera vez, un total de 14 obras, las 2 ganadoras, los 5 accésits y 7 menciones de honor, dentro de las 30 seleccionadas, formarán parte de una muestra itinerante por las localidades de Huesca, Logroño, Guadalajara, Calatayud y Caspe.