El albaceteño Miguel Ángel Carcelén ha sido reconocido con el primer premio del XXV CONCURSO DE RELATO BREVE VILLA DE BINEFAR

DIARIODELALTOARAGON.ES / “Como un vuelo”, narración del albaceteño Miguel Ángel Carcelén, ha sido la obra ganadora del XXV Concurso de Relato Breve Villa de Binéfar, que ha otorgado el segundo premio a la barcelonesa Lourdes Franquet por su relato “La caja de música”.

Los premios se han hecho públicos este sábado en el acto de entrega de los galardones, presidido por el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Binéfar, que convoca el concurso literario, Juan Carlos García, que se ha celebrado en el Restaurante Di Marco y al que han asistido miembros del jurado y la autora Lourdes Franquet, ya que Miguel Ángel Carcelén ha tenido que excusar su asistencia a última hora.

La vigésima quinta edición de este certamen ha dejado dos nuevas obras de gran calidad literaria, tal como ha destacado el jurado en su fallo. “Como un vuelo” es un relato estremecedor, “con narración y descripción de gran calidad, que deja entrever una palabra clave “venganza”, la cual unida a un dramático final hace que esta historia nos impacte sobremanera”, señala el jurado José María Rodrigo. La protagonista, una pianista magistral, en un ambiente embrutecido de un campo de concentración alemán, es mutilada por los nazis a raíz de mantener una máxima: “Nunca volveré a tocar para asesinos”. En su último concierto con sus compañeras son encerradas y quemadas vivas. Pasados los años, se fragua su venganza.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodelaltoaragon.es