El 57 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA recae en el artista eldense Alejandro Martíneza García. Exposición hasta el próximo 3 de abril en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid

APINTORESYESCULTORES.ES / El 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura, convocado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, recayó en el artista de Elda, Alicante, Alejandro Martínez García, con la obra titulada “SER XV”, óleo sobre papel de 180 x 120 cm, un retrato a gran formato que es en realidad un ejercicio de reflexión y búsqueda del interior, de gran riqueza plástica y armonía cromática, en una excelente fusión de abstracción y figuración en el que también está presente la naturaleza.

El Jurado ha querido destacar de esta obra el perfecto dominio de la carnalidad de su paleta y la sensibilidad y espiritualidad que transmite la exaltación del color.

El Jurado ha destacado dos obras finalistas. La primera es la escultura titulada “Tiempo”, del logroñés César Orrico, y la segunda el óleo sobre lienzo titulado “Refugio de montaña”, del vallisoletano Isidoro Moreno López.

Las 40 obras seleccionadas podrán verse hasta el próximo 3 de abril en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN en https://apintoresyescultores.es/