El 23 FESTIVAL DE CINE DE LAS PALMAS concede el premio Lady Harimaguada de Oro a ‘Matt and Mara’

CANARIAS7.COM / Por «la capacidad del director para llevar a la pantalla problemas y situaciones de relaciones profundas, complejas y universales y porque la dirección de actores y el guion son brillantes y relevantes», la película canadiense ‘Matt and Mara’ (Matt y Mara), de Kazik Radwanski, se ha llevado la Lady Harimaguada de Oro, principal premio de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con una dotación de 20.000 euros.

Así lo determinó el fallo del jurado integrado por Marina Sanna, Samal Yeslyamova y Sidney Cadot-Sambosi, que se dio a conocer en la mañana de este sábado en una de las salas del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. El largometraje ganador se podrá ver de nuevo este domingo, a partir de las 20.00 horas, en los cines Yelmo Las Arenas, sede de las proyecciones del Festival.

El Lady Harimaguada de Plata ha recaído en el largometraje ‘Explanation for Everything’ (Una explicación para cada cosa), del joven cineasta húngaro Gábor Reisz, un lúcido retrato de la polarización de la sociedad contemporánea de su país natal a partir de un suceso en torno a un estudiante de bachillerato.