El 17 FESTIVAL DE NOVELA NEGRA BCNegra se ha despedido este domingo de una edición marcada por el regreso de la presencialidad

METROPOLIABIERTA.COM / El 17 Festival de Novel·la Negra BCNegra se ha despedido este domingo de una edición marcada por el regreso de la presencialidad tras la pandemia. Un total de 8.500 visitantes –6.500 de forma presencial y 2.000 telemática– y 112 autores han pasado por el festival, entre los cuales se encuentran «grandes figuras del panorama literario nacional e internacional». 

Este BCNegra ha estado comisariado por el escritor Carlos Zanón. Además, han participado autores como Don Winslow, Sergio Ramírez, Irvine Welsh Fernanda Melchor, Eduardo Mendoza, Brenda Navarro, Kiko Amat, Lorenzo Silva, ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado.

Algunos escritores, como Hakan Nesser y Dominique Manotti, cancelaron su participación por prevención ante el Covid-19. Otros como Eduardo Mendoza y el ganador del Premio Pepe Carvalho de esta edición, Don Winslow –ambos con baja médica–, hicieron sus intervenciones de forma telemática.