Eduardo Rodrigo Medina gana el XI CERTAMEN DE RELATOS ‘LETRAS EN FEMENINO’ DE LA RODA

ELDIAdigital.es / Albacete / El jurado de los certámenes literarios que convoca el Ayuntamiento de La Roda a través de las áreas de Igualdad, Cultura y Juventud ha dado a conocer el palmarés de los premiados en las diferentes categorías tras reunirse telemáticamente. En total son 7 reconocimientos de entre los cerca de 30 trabajos que han entrado en Microrrelatos, el certamen Juvenil de Relatos Cortos y el de ‘Letras en Femenino’ para adultos. Este último ha sido para Eduardo Rodrigo Medina por su trabajo titulado ‘Pañales’. 

El confinamiento impedirá que estos trabajos puedan ser leídos en la Biblioteca Pública este 23 de abril, así como su entrega de premios, tal y como figuraba en las bases, si bien los autores han accedido a leer sus obras en la emisora municipal Radio La Roda. El jurado también ha optado por fallar estos galardones, tras reunirse telemáticamente.

Así, en la categoría de Microrrelatos, el primer premio ha sido para Jesús Parreño Charco por ‘El dilema del prisionero’ y el segundo para Izhan Martínez Simarro por ‘Insomnio’; en el Certamen Juvenil de Relatos Cortos, en la categoría de 14 a 18 años, el primer galardón ha sido para ‘El diario de Inés de Irene Víllora Castillo y el segundo para ‘Todo va a ir bien’ de Carlos Pérez Plaza y en la de jóvenes de 19 a 30, los reconocimientos han sido para ‘El secreto de la vieja librería de Beatriz Parreño Charo y ‘Las cicatrices del alma’ para Jesús Parreño Charco.