Eduardo Jordá, ganador del XV PREMIO EUROSTARS DE NARRATIVA DE VIAJES

LAVANGUARDIA.COM / El poeta, traductor y profesor de escritura Eduardo Jordá ha ganado el premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes con su obra Pájaros que se quedan (Otoño en Pensilvania) . Un libro que narra el día a día de una pequeña ciudad de Pensilvania, Carlisle, y en el cual el autor retrata el gran contraste americano, “la América más liberal con la América más profunda”.

Jordá explica que “el libro transcurre en una ciudad muy poco atractiva para el turismo”, lugar donde vivió durante seis meses dando clases de castellano; “la única atracción son los Apalaches y el desfile de coches corvettes” comenta.

Aún así, tal y como manifestó el presidente del jurado, Alfredo Conde, el libro deja una sensación distinta al leerlo, alejándose de lo que es la típica guía turística, problema del cual pecan muchas narraciones de viajes. También alabó lo “bellamente escrita” que está la historia.

Más información en  https://www.lavanguardia.com/libros/20190625/463117977183/premio-eurostars-eduardo-jorda-narrativa-viajes.html