Eduardo Carrillo gana el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE TRASCORRALES (OVIEDO) 2019

LNE.ES / Ni la lluvia pudo con el entusiasmo de los veintiocho artistas que ayer, entre las tres y las siete de la tarde, se dieron cita en Oviedo para participar en el concurso de pintura rápida al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Oviedo.

El recinto acogió durante toda la tarde a numerosos aficionados a la pintura, que prácticamente llenaron el recinto poco antes de anunciarse los ganadores del concurso, pasadas las ocho de la tarde. Los integrantes del jurado no lo tuvieron fácil, ya que las obras que se presentan a este evento cada vez tienen más nivel, según coincidieron en señalar desde la organización.

En la categoría profesional, el ganador fue Eduardo Carrillo con su obra titulada ‘Vespa azul’. El premio de aficionados lo ganó Natalia López con su obra ‘Ventana indiscreta’, y en la categoría juvenil, Julia Cuesta, con el cuadro que titulo ‘En el Fontán’, fue la ganadora.

Los cuadros presentados a este concurso reflejaban rincones de Oviedo, la mayoría con la torre de la Catedral al fondo. Pero también hubo otros artistas que repararon en el martillo de Santa Ana, en el Tránsito de Santa Bárbara y también en la iglesia de Santa María del Naranco.