Eduardo Blanco Mendizabal ganador del XIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA RURAL

TRAVELER.ES / Este año, con más de un millar de participantes, la fotografía ganadora es la del fotógrafo de Corella (Navarra) Eduardo Blanco Mendizabal. Estas dos señoras fotografiadas a la hora de la siesta en el pueblo de Ventas Blancas (La Rioja) transmite cariño y también cierta angustia; pero sobre todo, melancolía (sentimiento que utilizó Blanco para dar nombre a la fotografía).

Eduardo capturó esta ‘Melancolía’ mientras recorría los pueblos de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama: “En ellos encuentro rincones muy interesantes fuera de los lugares más típicos y turísticos. Además me toca relativamente cerca y mi familia estuvo viviendo por allí algunos años, así que me paso de vez en cuando. Como es común en algunos pueblos, a veces no te cruzas a nadie por la calle. No recuerdo haber visto a nadie más aquella tarde”, comenta a traveler.es.

Más información en  https://www.traveler.es/viajeros/articulos/foto-melancolia-ganadora-de-fotorural-2019-despoblacion-rural-espana-vacia/16380

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *