Eduardo Blanco Mendizabal gana el GDT EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2019

HOY.ES / ‘El fantasma’ es el título de la foto ganadora del concurso. Se trata de un lince ibérico de la Sierra de Andújar en el crepúsculo. En la Naturaleza, solo las miradas entrenadas y pacientes descubren tesoros ocultos al resto de los mortales. Y suele ser el premio a horas de espera en medio de un bosque, en silencio, aguardando para vislumbrar entre la maleza unos ojos, una piel.

A años de escudriñar el cielo identificando aves por su silueta voladora y de consultar libros de botánica para encontrar una hoja y no la otra. Si además lo que se quiere es captar una buena imagen, la suerte suele hacerse aún más esquiva.

Pero a veces los astros se alinean y, de repente, ahí está. ‘El fantasma’ es el título que eligió el navarro Eduardo Blanco Mendizabal al ver el resultado de la exposición de su cámara. Lo cuenta él: «Era la primera vez que visitaba el Parque Natural de la Sierra de Andújar para ver el lince ibérico. Una tarde, descubrí uno de ellos junto a la carretera. Apenas se dio cuenta y se acomodó allí. Ni siquiera se molestó por los faros de mi coche. Tomé muchas fotos, pero solo en esta sus ojos aparecen con un brillo fantasmal».

Más información en  https://www.gdtfoto.de/seiten/gdt-european-wildlife-photographer-of-the-year-results-2019.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *