Eduardo Alsasua, primer premio del IV CERTAMEN DE PINTURA TIERRAS MINERAS DE CASTILLA Y LEÓN que se celebró en Guardo. Premiadas también las obras de Benigno Rodríguez e Isidro Romero

DIARIOPALENTINO.ES / Diecisiete pintores de Castilla y León, Asturias, País Vasco y Madrid se dieron cita ayer en Guardo en el marco de la celebración del IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Tierras Mineras de Castilla y León, organizado por el Museo de la Minería y en el que se repartieron más de 2.000 euros en premios. El primer premio del concurso recayó en Eduardo Alsasua, que se llevó una compensación en metálico de 900 euros.

Benigno Rodríguez e Isidro Romero se alzaron con segundo (650 euros) y tercer puesto (450 euros), respectivamente. La organización montará con estos y el resto de cuadros una exposición, que podrá verse en el auditorio municipal guardense en la segunda quincena de agosto.

Los cuadros tuvieron como protagonista a la cuenca de Guardo y Velilla del Río Carrión. Así, en los lienzos pudieron verse diferentes parajes de la comarca norteña como la central térmica, las antiguas instalaciones deSociedad Minera San Luis, bocaminas, lavaderos, silos o escombreras de carbón. Se cumple así el objetivo que se había marcado en la presente edición el Museo de la Siderurgia y la Minería, que no es otro que fomentar el interés por el patrimonio industrial de las cuencas mineras y configurar una colección pictórica sobre estos lugares.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodevalderrueda.es/