Eduardo Alsasua gana el CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DEL MONCAYO (VALDELAGUA DEL CERRO Y OLVEGA)

SORIANOTICIAS.COM /Este fin de semana, Valdelagua del Cerro y Ólvega se han convertido en el lienzo vivo de once talentosos artistas que han participado en el I Concurso de Arte en el Moncayo, dedicado a la pintura al aire libre.

El evento ha sido un éxito rotundo, destacando por la calidad y creatividad de las obras presentadas, según han resaltado los ayuntamientos convocantes.

El ganador de este primer certamen -dotado con 700 euros- ha sido Eduardo Alsasua, cuya obra ha capturado la esencia y la belleza de los paisajes y las gentes de estas localidades de una manera excepcional. Su pieza, realizada en óleo, fue aclamada por el jurado por su maestría técnica y profunda sensibilidad artística.

Además, en Ólvega se han concedido dos accésit -de 350 euros cada uno- a Alejandro Sanz del Amo, de Ólvega, y a Abel Florido, de San Jordi (Barcelona).

En Valdelagua los dos accésit, con la misma dotación económica, han sido para Josep Millas, de Igualada (Barcelona), y Félix Flamarique (Pamplona).

Los once participantes, procedentes de diversas regiones, se han repartido estratégicamente por diferentes puntos de Valdelagua del Cerro y Ólvega.