‘Dune’ se alza como la gran triunfadora en los Oscar al hacerse con seis estatuillas. ‘CODA’ se lleva el OSCAR a la mejor película

ELCONFIDENCIAL.COM / La gala de los Oscar 2022 ha regresado en pleno mes de marzo con fuerza prepandémica tras una anterior edición de premios condicionada por las videollamadas y el aforo hiperreducido de los invitados. Así, los Oscar 2022 han puesto la alfombra roja a algunos ‘looks’ que han servido para engrosar la lista de mejores vestidos de la historia y se ha cerrado con el acontecimiento histórico de la victoria de los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, realizadores del cortometraje de animación ‘El limpiaparabrisas’. Se trataba de uno de los premios que se han entregado de forma anticipada y en diferido una hora antes de que comenzase la gala, en la que no ha habido más buenas noticias para los españoles nominados en ternas como banda sonora, donde resaltaba Alberto Iglesias, y mejor actriz y actor, con las opciones limitadas, por la competencia, con las que partían Javier Bardem y Penélope Cruz.

Poniendo el cierre de la gala, se ha dado el Oscar a mejor actriz, con Jessica Chastain como ganadora por su papel en ‘Los ojos de Tammy Faye’; la estatuilla dorada de mejor actor, que ha recaído en un Will Smith que ha perdido el control y ha pegado una bofetada al cómico y presentador Chris Rock tras un comentario sobre Jada Pinkett Smith, su mujer; y la sorpresa que ha dado ‘CODA’ al alzarse con el Oscar a mejor película.

A lo largo de la madrugada de este lunes en España, han pasado por el Teatro Dolby grandes estrellas premiadas, con la excepción de Samuel L. Jackson, a quien ya se entregó el Oscar Honorífico. Quienes sí han pisado el escenario han sido Francis Ford Coppola, Robert De Niro y Al Pacino, presentes en los Oscar 2022 para recordar el 50 aniversario de ‘El padrino’. También ha habido tiempo para recordar durante el ‘in memoriam’ de los Oscar 2022 a aquellos profesionales de la industria audiovisual que han fallecido en el último año. En lo que se refiere a las actuaciones de la noche, Beyoncé ha sido la encargada de abrir la ceremonia y Sebastián Yatra ha tomado poco más tarde el relevo cantando ‘Dos oruguitas’, el tema de la película de animación de la película ‘Encanto’, que se ha hecho con el Oscar a mejor cinta animada.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.elconfidencial.com/