‘Dos orillas’, de Conrado Díaz, ganador de la BIENAL REGIONAL DE ARTES PLÁSTICAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2019

ELDIA.ES / Conrado Díaz Ruiz, con la obra ‘Dos orillas’ es el ganador del Primer Premio de la Bienal Regional de Artes Plásticas Santa Cruz de Tenerife 2019, que convoca el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC). La cuantía del premio asciende a 4.000 euros. El segundo premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Oihane de Felipe García por su escultura Oscilación.

El jurado estuvo presidido por la primera teniente de alcaldesa y presidenta del OAC, Matilde Zambudio, y lo integraron Alfonso Ruiz Rallo, Pedro Raidel Remedios González, Nuria Segovia Martín y María Isabel Sánchez Bonilla. Dos orillas, la obra que ha merecido el primer premio, es un acrílico sobre tabla. En ella se entremezcla la temática social con el realismo mágico. Aporta una aproximación al fenómeno de la emigración con una alusión a la historia de Canarias.

«Oscilación», obra de Oihane de Felipe García en la que recayó el segundo premio, es una pieza de 21 por 23 cenímetros aproximadamente, modelada en cera y papel y fundida en bronce mediante la técnica a la cera perdida por colada directa. Esta pieza evoca al vaivén que recoge el mar y los elementos que este esconde.