DKV premia a Ana Palacios por el proyecto “Armonía” en el CONCURSO f/DKV ARAGÓN A LA FOTOGRAFÍA CON CAUSA

SEGUROSNEWS.COM / DKV premia a la periodista y fotógrafa documental zaragozana Ana Palacios en la primera edición del concurso ‘f/DKV Aragón a la fotografía con causa’. La artista ha ganado por el proyecto “Armonía”, un ensayo de fotografía documental que explora la vida en los santuarios de animales.

El jurado, formado por Miguel García, Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV, Alicia Ventura, Comisaria y asesora del Programa Arteria DKV y por los fotógrafos Chema Conesa y Ángel Marcos, ha basado su decisión en “la brillante construcción estética del relato fotográfico, por el discurso original y respetuoso hacia el entorno natural y la vida animal, por su mirada certera y empática a diferentes opciones de vida”.

Con ‘f/DKV Aragón a la fotografía con causa’ la aseguradora busca premiar al mejor proyecto presentado por un fotógrafo aragonés siempre que se centre en aspectos relacionados tanto con la salud del planeta como la salud individual destacando discursos en torno a la mujer, discapacidad, alimentación y obesidad infantil y medioambiente. En la segunda edición de estos premios podrán presentarse candidatos de todo el territorio español.

Ana Palacios recibirá una dotación económica de 4.000€ (iva incluido), la producción de una exposición individual que tendrá lugar en la segunda quincena de diciembre de 2021 (Centro de fotografía con causa) y una publicación sobre el proyecto.

El proyecto ganador, llamado “Armonía” (nombre de una de las protagonistas del proyecto) es un ensayo de fotografía documental que explora la vida en los santuarios de animales. Espacios dedicados a la protección y cuidado de animales rescatados, en su mayoría, de la industria de la ganadería intensiva. Detrás de estos lugares existe no solo una filosofía de conservación medioambiental, sino una nueva propuesta de relación entre humanos y naturaleza basada en el respeto a los animales.